27 de mayo de 2008

Sara Fanelli


Esta es la ilustradora que nos platicaba Gusti. Tiene un trabajo muy especial.
Aqui el link a su página: http://www.sarafanelli.com
Besos
Ale

Karen Klink expone!


Pues chicos a los que no fueron a clase, o que no se dieron por enterados este martes 27 de mayo a las 19:30 será la inauguracón de la exposición de Karen. Yo he subido la entrada por que no se si ella ha sabido cómo accesar al blog, asi que ahi esta el dato para ir.

RAI Barcelona.

C/Carders, 12.

Principal.

08003



Saludos Ale

25 de mayo de 2008

Cálico Electónico



Os paso esta entrada: Cálico Electrónico". No se si ya lo conoceis, es un personaje de animación Flash al mas puro estilo "a'pañol". El humor es un poco grosero (igual a algunos no les acaba de gustar) pero si os conseguis meter en el rollo...es para partirse de risa! XD

Si os gusta, fijaros en la información introductoria, ya que los creadores van a dar un curso
de animación Flash en Idep (escuela de diseño en Barcelona) éste verano, con posibilidad
de realizar prácticas con ellos...por si a alguien le interesara.

Un saludo!

Ona. :)

http://www.calicoelectronico.com/

22 de mayo de 2008


Christian Voltz
Este es un ilustrador francés buenísimo!.... hace cosas también con objetos encoontrados...
su página es muuuy entretenida así que se las regalo!... http://www.christianvoltz.com
besos panchi

Beaker


Tenía muchos días poniendo puras cosas altamente cultas, refinadas y encumbradas.
Hoy ya no mas.
Mi tendencia natural es al caos.

No se pierdan este pedacito.
Es brutal.
http://www.youtube.com/watch?v=Jt8Q7Fsa_Vs
Ale

Minotauromaquia



Este es un increíble cortometraje nominado a los Goya en 2005, en el festival de Hiroshima y ganador de el Premio de la audiencia en el Bradford Animation Festival.

Una delicia.


Que lo disfruten.

Ale

21 de mayo de 2008

Charlas

Hola hay una serie de conferencias dictadas por ilustradores en la Escuela Llotja, la escuela de Artes y oficios de Barcelon este Viernes 23 de Mayo es el turno de Rebeca Luciani una destacada ilustradora argentina que a trabajado en Kalandraka y muchas otras mas, es a las 19:00 hrs. informaciones en el teléfono 933174795 o visiten la web www.llotja.es
Saludos.,
Virginia

dato Editorial


Compañeros. Los invito a conocer esta editorial. Es alemana, se llama die gestalten verlag. Revisen su catálogo, podrán encontrar excelentes libros, en las áreas de diseño, arte, arquitectura, fotografía. Les recomiendo revisar los precios y contrastarlos con Amazon, donde podrán encontrarlos a un muchísimo mejor precio. Yo hace 1 mes me compré el que ven abajo, se llama supersonic, y es de gráfica asociada a música. Esta muy "chulo".

Andrés

20 de mayo de 2008

Primera Campana de Cesc



Mi primera "campana" del curso, (a parte del cumpleaños de mi pareja) fue para ir a Madrid, miren lo que visitamos. Espectacular. 
Recuerdos al comedor de Andrés.


Cesc

Persépolis.


Esta es una novela gráfica que después fué llevada a la pantalla grande, y estos son algunos de los premios que ha obtenido:

Prix du Lion, Bélgica 2000.
Premio al mejor guión, Angoulême 2002.
Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003.
Premio Harvey a la mejor obra extranjera, EEUU 2004.
Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007
Oscar a la mejor película extranjera 2008.


Yo no la he visto aún y tengo muchas ganas, quizá si la tienen en EINA la podríamos rentar y hacer una noche de cine y palomitas, ¿se les antoja?

Aqui dejo el link del trailer.


Besos

Ale

19 de mayo de 2008

Feeeeeeliiizzz noo cuuuumpleaaaañooos a tuuu




Bueno bueno chicos y chicas, aquí os dejo un trocito de mis películas favoritas. Feliz no cumpleaños para todos vosotros!!

Aída

18 de mayo de 2008

Corto de animación - Quiero ser tortilla


Os paso un corto de animación hecho en stop-motion.
Es de unos colegas que la verdad es que se lo curran mucho.
De momento tienen estos dos. A ver si os gustan!

http://es.youtube.com/watch?v=ky-BnKHNuOE
http://es.youtube.com/watch?v=qEku1R2w2MY&feature=related

Ona. :)

17 de mayo de 2008


esta es una ilustradora de israel que hace ilustraciones infantiles y cómics, es muy buena y tiene una forma muy particular de usar el espacio... está bueno mirarla, www.ofra-amit.com
saludos, panchi

Katsumi Komagata

Qué hermosos libros y delicados realiza este diseñador gráfico japonés. Su nombre es Katsumi Komagata. Su hija fue su gran inspiración para empezar a crear libros lúdicos y creativos. Juega a través de las formas, recortes de papel y texturas. Otorga una experiencia visual muy limpia y pura, como la de un japonés!!
Saludos a todos!!
Marce

16 de mayo de 2008

Gustave Doré. (Cultura general, valor 3 kilómetros)

Ilustrador francés nacido en Estrasburgo (1833-1883), empezó el oficio desde los 15 años. Fue muy reconocido por el tono teatral y dramático de sus dibujos. Se le encargargaron trabajos de la talla de La Divina Comedia, Don Quijote, La Biblia, libros de Edgar Allan Poe, Honorato Balzac y muchos otros.
Si llegan a ver su trabajo se darán cuenta de que muchos de los dibujos actuales son ecos o estan fuertemente influenciados por la visión de este señor.
Si quieren ver mas de su material les dejo el link:
Besos, Ale.

Katsumi Komagata


Qué hermosos libros y delicados realiza este diseñador japonés. Su nombre es Katsumi Komagata. Su hija fue su gran inspiración para empezar a crear libros lúdicos y creativos. Juega a través de formas, recortes de papel y texturas. Otorga una experiencia visual muy limpia y pura como la de un japonés, por supuesto.
Saludos a todos !!!!!
Marce

Editorial Media Vaca


Chicos, le dejo la indicacion de la editorial Media Vaca que edita libros geniales! A seguir un cachito de lo que piensan de los libros para jovenes lectores, con lo que estoy de acuerdo de punto a punto!

"Hay libros que parecen considerar a los niños seres muy elementales que en lugar de cerebro tienen una especie de tubérculo que hay que regar de vez en cuando para que aumente de tamaño. Esa creencia seguramente es la que impulsa a autores y editores a hacer libros idiotas que ningún adulto leería jamás. Pero el cerebro de los niños no es un vegetal, ni siquiera una flor hermosa: es un animal salvaje que permanentemente necesita alimentarse. De todas maneras, también hay que decir que muchos jóvenes lectores, en realidad, se lo pasan de maravilla con libros especialmente idiotas. No porque los niños sean idiotas, naturalmente, sino porque imaginan mejores cosas que las que suceden en el libro. Jules Renard dejó anotado en su Diario: “¿Qué es nuestra imaginación, comparada con la de un niño que quiere hacer un ferrocarril con unos espárragos?”. Un libro sin su lector no es nada: el libro sólo empieza a existir cuando alguien lo abre y se asoma a él, y se hace entre los dos."

Saludos a todos, Carla!

15 de mayo de 2008

Dutch illustrators and others

Fiep Westendorp

Hola bloggers,

A ver yo queria compartir algunos de mis favoritos ilustradores de Holanda. Esta ilustradora es la mas famosa de Holanda y casi todos los niños crecen con sus imagenes. Nació en 1916 y murió en 2004. La mujer ha dejado un mundo de imagenes fantasticas. Su web vale la pena http://www.fiepwestendorp.nl/
Ha trabajado casi toda su vida con la escritora Annie MG Schmidt. El dibujo arriba es de un libro que se llama Pluk van de pettenflat escrito por ella. Es de los años 60 pero se trata de un niño que vive solo y tiene un pequeño coche de bomberos con quien ayuda animales, vecinos, etc. Es muy muy lindo. Mis hijos igual que yo han crecido con estos libros.

Os daré otro link:
No es Holandesa pero a mi me ha inspirado muchísimo. Es una mujer muy joven que ya con 20 años publicó un libro, mejor dicho su diario. Es interesante. Hace workshops en Los Estados Unidos. Ojala ir un dia para participar en unos de ellos.
http://www.sabrinawardharrison.com/

Os pido que me ayudeis con la ortografía. Entonces, si alguien detecta un fallo, que me corrige!
saludos Inge

El principe de la canción.


Y bueno, aqui viene mi respuesta a el video e Andrés. Este es José José, en el concurso OTI en los años 70´s con una canción tremenda: EL triste.
Dejo el link.
Besos.
Ale

14 de mayo de 2008

El libro negro de los colores.

Este libro es de una pequeña - pero aguerrida!- editorial de México que siempre esta buscando llevar las cosas hasta el límite. El libro trata sobre como se percibe el mundo siendo ciego, todo el libro es en negro y ademas del texto ordinario también esta escrito en braile. Las ilustraciones tienen la peculiaridad de estar en relieve asi que además puedes tocarlas.
Ganador del premio New Horizons de Bologna.
Ale

FEED


los invito a que visiten FEED. Es un portal donde podrán conocer y descubrir las últimas novedades del mundo de la animación y los efectos visuales. Recomiendo revisar la primera noticia respecto a MUTO, el último proyecto del grafitero Blu, que hace una animación con técnica stop-motion en formato monumental, en los muros de la ciudad (en Buenos Aires y Baden). Impresionante.

Andrés

13 de mayo de 2008

Correo para archivos Jumbo.


Este es un servicio de correo elecrtónico (como hotmail o cualquiera) pero a lo bestia, ellos te permiten mandar un archivo de hasta 100MB gratis, el dato me lo paso Inge y fucncionó rebien. Les dejo el sitio: http://www.yousendit.com/

una grande de todos los tiempos

si se trata de gustos musicales... yo ando en esto:

http://www.youtube.com/watch?v=x22J42FFu_w

Andrés

Liliana Felipe

Hoy les voy a poner algo un poco diferente.
Esta mujer es últimamete mi heroína personal.
Les dejo una probadita. Besos.
Ale.

Galería de ilustración en Londres

Por si alguien piensa en viajar para la metrópolis en breve, no se pierda está pequeñísima pero jugosa galería. Se pueden ver obras originales, venden algunos libros y sobre todo se puede ir muy a su aire... se las recomiendo es una joyita!

Pueden ver la programación:
http://www.illustrationcupboard.com

saluditos
Marina

La nit dels museus a Barcelona!!!

Hoooola!!!! Un dato que tal veza más de uno le interese!
La noche del sábado 17 de mayo/ 2008 de 19 a 1h, algunos museos de barcelona estarán abiertos... según lo q dice en el folletillo informativo, la entrada será gratuita.
Más info: www.lanitdelsmuseus.cat

Ojalá la aprovechen!
A10
Marina

12 de mayo de 2008

Eiko Ishioka


Esta chica es un verdadero mounstro de la expresión visual. Ella es escenógrafa y diseñadora de vestuario, ganadora del oscar por por la película "Drácula" de Bram Stocker, se le encargó el diseño de toda la producción de vestuario para "Varrekai" del Cirque du Soleil. Entre sus muchos trabajos dirigió un video Cocoon para Björk, del cuál les dejo el link. A mi parecer ella sabe hacer del dolor poesía.
Ale.



Bologna Ragazzi Award

The Night Life of TREES es el libro ganador del premio New Horizons de Bologna.
El libro es una recopilación de leyendas relacionadas con los árboles de una pequeña comunidad de la India, esta comunidad ha desarrollado con un altísimo grado de maestría la serigrafía, asi que son ellos mismos quienes imprimen este trabajo. Las ilustraciones parecen bordadas.
Es un libro hecho totalmente a mano, osea que si llegan a adquirir un ejemplar será único, cada página impresa en serigrafía. Una joya.
Ale

11 de mayo de 2008

Minga



encontré hoy este blog de ilustradoras chilenas. véanlo acá.
saludos
Andrés

The giving tree de Shel Silverstein

Él árbol generoso es de mis libros favoritos, es difícil de encontrar, pero si algún día lo ven por ahi no pierdan la oportunidad de leerlo. Una verdadera lección de vida.
Ale.

Vincent


Este es el primer cortometraje en stop-motion que hizo Tim Burton para Disney.
A mi me parece genial. Les dejo la liga de youtube.
Ale.

10 de mayo de 2008



Madre mía, como llueve en Barcelona!!!

Indicación Ilustrada II


Creo que este señor que hace esta, entre otras geniales cosas, sera nuestro poximo profe.
Pasen a mirar el blog de Gusti y haganse una idea de lo que va a ser el taller de album ilustrado, uhhhh!

Carla.

Hoogerbrugge


Este chico es un crack en animación flash, si no lo conocen aún vayan a darse una vuelta por su página.

El patito feo.

Ale.

9 de mayo de 2008



Ay, ay, ay....

Bueno, am i hace una semanita, en medio de una locura crepuscular.... se me "perdió" un archivito con toda la selección de ilustradores que fui haciendo hace tiempo... webs de foros, y otras cosas... en fin un desastre, pero bueno igual sirve para ir buscando cosas nuevas. así que bienvenidas las presentaciones que puedan hacer!!!!

les paso un link de un foro argentino http://www.forodeilustradores.com/, para quien no lo conozca , igual les interesa

ahhhhhhhhhhhh! y bueno subí la cabecera!!! si alguien tiene un retruco! adelante

ciao! marina

Kalama¡¿qué?!


Bueno después de tres intentos y de horas de exponerme a la influencia de los Doors, Led Zeppelin, Peter Murphy y Carmina Burana esta es lo mas cerca que he llegado a representar un malvado.

Que ahora que lo veo no se ve tan tan malo, en el fondo quizá solo se siente un poco incomprendido.
Ale

quedé así... más o menos



después de ver todos los idas y vueltas de mails de hoy... y pensé en una cabecera para el blog... rapidita... eso si, q no s epuede demorar!!! a ver si les gusta!!!

saluditos Marina

8 de mayo de 2008

Indicación Ilustrada


Chicos, me propongo a postear a cada dia algun ilustre ilustrador, para que los que no conocen, conozcan a nuevos aires.
Este es Gustavo Aimar un Ilustrador argentino que hace preciosidades con color y papelitos.
SAludos Carla.

Material de arte a domicilio



Pues yo les quiero compartir esta dirección que es una tienda inmensa de Estados Enidos que hace ventas por internet de artículos de arte y papelería y tienen cosas de verdad fantásticas.

Yo he comprado con ellos y mis encargos han llegado en 3 días a la puerta de mi casa.

Saludos, Ale.

Fin de curso con Merce Canals




Y bueno, puedo decir que mi conocimiento general sobre la caza de mamuts a mejorado considerablemente, ahora sabré que hacer la próxima vez que vea uno.
Merce ¡gracias por este curso!, ha sido fantástico.

Clase con Sofía Balzola.



















¡Hola!, hey no saben que gusto me da esto del blog. Les comparto fotos de la clase con Sofía Balzola, de verdad salieron unos personajes increíbles.

Un abrazo a todos,

Ale

P.D. Es la primera vez que subo cosas a un blog, asi que si alguien ve que está mal hecho ojalá me pueda ayudar a corregirlo.