16 de mayo de 2008

Editorial Media Vaca


Chicos, le dejo la indicacion de la editorial Media Vaca que edita libros geniales! A seguir un cachito de lo que piensan de los libros para jovenes lectores, con lo que estoy de acuerdo de punto a punto!

"Hay libros que parecen considerar a los niños seres muy elementales que en lugar de cerebro tienen una especie de tubérculo que hay que regar de vez en cuando para que aumente de tamaño. Esa creencia seguramente es la que impulsa a autores y editores a hacer libros idiotas que ningún adulto leería jamás. Pero el cerebro de los niños no es un vegetal, ni siquiera una flor hermosa: es un animal salvaje que permanentemente necesita alimentarse. De todas maneras, también hay que decir que muchos jóvenes lectores, en realidad, se lo pasan de maravilla con libros especialmente idiotas. No porque los niños sean idiotas, naturalmente, sino porque imaginan mejores cosas que las que suceden en el libro. Jules Renard dejó anotado en su Diario: “¿Qué es nuestra imaginación, comparada con la de un niño que quiere hacer un ferrocarril con unos espárragos?”. Un libro sin su lector no es nada: el libro sólo empieza a existir cuando alguien lo abre y se asoma a él, y se hace entre los dos."

Saludos a todos, Carla!

4 comentarios:

:: Carla Irusta :: dijo...

yo comento mi propria entrada... És que leyendo otra vez, me di cuenta que eso me ayuda a solucionar él libro tan estupido y aburrido que hice sobre las formas geometricas...!
Genial!

ILUS08 dijo...

me gusto mucho, mucho, mucho esta entrada, mucha sabiduría. Gracias linda.
La web master de iluszeroocho :)

:: Carla Irusta :: dijo...

ujajajaj Ale, sós una genia!!

Andrés Rodríguez - Ilustrador dijo...

absolutamente alineado con ese pensamiento. casi siempre se menosprecia la capacidad de los niños de entender, disfrutar y crear con las imágenes.