20 de mayo de 2008

Persépolis.


Esta es una novela gráfica que después fué llevada a la pantalla grande, y estos son algunos de los premios que ha obtenido:

Prix du Lion, Bélgica 2000.
Premio al mejor guión, Angoulême 2002.
Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003.
Premio Harvey a la mejor obra extranjera, EEUU 2004.
Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007
Oscar a la mejor película extranjera 2008.


Yo no la he visto aún y tengo muchas ganas, quizá si la tienen en EINA la podríamos rentar y hacer una noche de cine y palomitas, ¿se les antoja?

Aqui dejo el link del trailer.


Besos

Ale

2 comentarios:

Andrés Rodríguez - Ilustrador dijo...

les recomiendo mucho esta peli. yo aun no la veo pero lei el libro. me di cuenta de lo poco informado que era respecto a un pueblo como el Iraní. vale mucho la pena y los dibujos están increíbles.

Unknown dijo...

Es bueníiiiisima!
A mi me encantó. Realmente son geniales, tanto la película como el comic. Si teneis la oportunidad, leed también Bordados y Pollo con Ciruelas de la misma autora. También valen la pena.